Ciencias acoge un seminario sobre la observación de supernovas en Mesoamérica a cargo del profesor de la UNAM, Jesús Galindo Trejo

Inicio / Convocatorias / Ciencias acoge un seminario sobre la observación de supernovas en Mesoamérica...

15/12/2016

Bajo el título de “Explosiones de supernova en Mesomérica: ¿Mito o registro factible?” el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jesús Galindo Trejo, impartirá un seminario en el Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias.

En la ponencia se expondrán varios casos de registros de posibles supernovas que habrían sido observadas en Mesoamérica y áreas aledañas. Estos registros, que se conservan en petroglifos y pintura rupestre, servirán para para proponer una correlación calendárica para una de las ciudades prehispánicas más grandes del Continente Americano, como fue la de Teotihuacán en el siglo IV a.C.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
16/12/16 13:00 h.
Aula III del Edificio Trilingüe (Facultad de Ciencias).
Fernando Atrio-Barandela, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
Correo: atrio@usal.es