El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios del IX Concurso de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios del IX Concurso de ...
En esta edición un total de 320 participantes, todos miembros actuales o antiguos de la comunidad universitaria, han presentado 586 textos
19/12/2016

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha entregado esta mañana en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca los premios de la fase de redacción del IX Concurso de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’, que han recaído en Blanca Soto por “La naúsea” en primer lugar, Juan Vázquez Cartelle por “El Guardían”, en segundo lugar, y en la tercera posición en Laura González Muñoz por su microrrelato “Bébeme”.

Al acto de entrega asistieron Javier Pardo, miembro del jurado y profesor de la Facultad de Filología; Elena Vicente, técnico del Servicio de Actividades Culturales, y Antonio Portela, miembro del jurado, investigador del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y poeta.

En esta IX edición han participado un total de 320 concursantes, todos pertenecientes en la actualidad o en el pasado a la comunidad universitaria salmantina, con 586 textos. Se confirma así la tendencia de los dos cursos académicos pasados, con cifras en torno a los 320-340 participantes y alrededor de 600-700 obras, lo que demuestra el interés que genera esta clase de iniciativas culturales en la Universidad de Salamanca y sus miembros.

Los participantes en este certamen, impulsado por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria a través del Servicio de Actividades Culturales, presentaron en su momento hasta tres microrrelatos inéditos, de temática libre y no más de 200 palabras cada uno. Los ganadores han recibido un total de 300€ el primero, 150€ el segundo y 100€ el tercero. A mayores de los premiados, el jurado de este concurso organizado desde el Servicio de Actividades Culturales seleccionó otras 7 obras. Con estas 10 obras en mente se pondrá en marcha en breves la segunda fase del concurso, en la que se presentarán ilustraciones basadas en estos microrrelatos.

Más información:
de contacto