El Servicio de Asuntos Sociales colabora en el VI concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas, tu punto de mira’

Inicio / Noticias / El Servicio de Asuntos Sociales colabora en el VI concurso universitario de c...
El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa para la prevención de la drogodependencia finaliza el 16 de mayo de 2017
20/12/2016

La Asociación de Promoción y Desarrollo Social (PDS), en el marco de su programa para la prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes universitarios, convoca el 6º concurso universitario de “clipmetrajes” para la prevención de drogodependencias, bajo el lema “Drogas, tu punto de mira”. El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Asuntos Sociales, colabora en esta iniciativa, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y abierta a todos los estudiantes de cualquier universidad española.

Para participar en el concurso de “clipmetrajes”, el alumnado universitario deberá grabar vídeos inéditos con una duración máxima de 2 minutos que promuevan los procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol y otras drogas y la prevención de las drogodependencias. En especial, los “clipmetrajes” presentados deberán hacer referencia a aspectos como las alternativas al consumo de drogas, las formas de hacer frente a los problemas de drogadicción, las estrategias de autocontrol y minimización de riesgos, las creencias populares sobre las drogas, las implicaciones económico-sociales del consumo o la emisión de mensajes preventivos entre iguales, entre otros.

La Asociación PDS repartirá cinco premios de entre 400€ y 1.200€ a los que resulten ganadores de esta sexta edición del concurso ‘Drogas, tu punto de mira’, cuyo plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo de 2017. La comisión de la Asociación PDS encargada de evaluar los “clipmetrajes” presentados tendrá en cuenta su originalidad, guion, la adecuación de su mensaje al objetivo de la campaña antidrogas, y su calidad técnica y artística.

Más información:
de contacto
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 4637