Rueda de prensa: Presentación del Seminario Internacional de Historia de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Presentación del Seminario Internacional de Historia de los ...

20/12/2016

El Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca presenta el nuevo Seminario Internacional de Historia de los Derechos Humanos (SIHCDH/USAL), dirigido por la profesora de Historia Contemporánea del Estudio Salmantino, Mª Paz Pando.

El seminario comenzará sus actividades el mismo día, 21 de diciembre, a las 16 h., con la presencia del catedrático emérito de la Universidad de Valladolid, Celso Almuiña Fernández, quien fungirá como experto invitado y hablará sobre el tema de “La ciudadanía y los medios: el derecho a la información”.

Tras el seminario, la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia servirá de escenario para la presentación del libro “Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación”, dirigido por Celso Almuiña, Ricardo Martín y José-Vidal Pelaz. La presentación la llevará a cabo la catedrática de la Universidad Portucalense de Oporto, Mª Ester Martínez.

La entrada a ambos eventos es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
21/12/2016 | 12:00 h.
Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.
María Paz Pando Ballesteros.
Teléfono: 923 294550 ext. 6258
Correo: mpaz@usal.es