El Campus de Ávila acogió la última sesión del ‘Taller Abierto 2016’, su programa artístico de Magisterio

Inicio / Noticias / El Campus de Ávila acogió la última sesión del ‘Taller Abierto 2016’, su prog...
El taller acercó técnicas y conocimientos de iniciación artística a 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad
22/12/2016

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca acogió el pasado viernes el “Taller abierto 2016", proyecto puesto en marcha por el profesor Jesús Alonso con el apoyo del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y dirigido a los estudiantes de Magisterio. El taller ha consistido en 9 sesiones de actividades en las que niños y niñas de 3 a 12 años se han podido acercar a técnicas como el grabado, la impresión, el collage, la fotografía, así como a los conceptos artísticos de retrato o simetría.

El taller, al que la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila pretende dar continuidad durante el año 2017, cumple su séptima edición. En esta ocasión se ofrecieron 30 plazas gratuitas para que los participantes, niños que no tendrían acceso a este tipo de técnicas dado el carácter experimental de las actividades, o a la diversidad de las técnicas, pudieran tener una experiencia de acercamiento o iniciación artística que constituyera una inmersión en este tipo de prácticas, dándoles protagonismo y autonomía en el proceso.

Más información:
de contacto
Jesús Alonso Alonso, Profesor de Expresión Plástica de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca.