El Centro de Estudios Brasileños de la USAL organiza el IV Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños de la USAL organiza el IV Congreso Internaci...
El evento tendrá lugar en la Facultad de Traducción y Documentación entre los días 28 y 30 de junio de 2017
22/12/2016

La Universidad de Salamanca, a través de su Centro de Estudios Brasileños, organiza el Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP2017), en su edición de 2017, contando con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y de The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese.

El CIHALCEP2017, cita indispensable para los estudiosos del séptimo arte, se ha convertido en un referente internacional sobre el tema, razón por la que este año contará con propuestas de ponentes de diversos países, de ámbitos diversos y de carácter interdisciplinar. Muestra de esto es la presencia del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, quien impartirá la conferencia inaugural del congreso con el título de “El Quijote y el dinamismo de las imágenes”.

Además de la presencia de distinguidos críticos literarios y de académicos y profesionales del ámbito del cine, la IV edición de este congreso ofrecerá a los participantes dos talleres de escritura de guion que correrán a cargo de Natxo López, quien fuera guionista para programas de televisión como “Acantilado”, “Hispania”, “Gran Reserva”, “7Vidas”, “Allí abajo”, etc.

Los interesados en participar en el CIHALCEP2017 podrán enviar sus propuestas de comunicación antes del 15 de enero de 2017 a la dirección de correo electrónico info.congresocine2017@usal.es, siguiendo las indicaciones de la plantilla que se puede encontrar en la página del evento http://www.cebusal.es/cihalcep2017.

Más información:
de contacto
Ester Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.