El departamento de Filología Clásica de la USAL participan en el ciclo de conferencias ‘Ríos del mundo antiguo: geografía y mito’ en la Biblioteca de la Casa de las Conchas

Inicio / Convocatorias / El departamento de Filología Clásica de la USAL participan en el ciclo de con...

Convocatorias

13/01/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El departamento de Filología clásica de la Facultad de Filología de la USAL participa en un ciclo de seis conferencias en la Biblioteca de la Casa de las Conchas bajo el título de “Ríos del mundo antiguo: geografía y mito”. La organización de este evento corre a cargo de la delegación salmantina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, cuya directora es la profesora de la USAL, Mª Paz de Hoz.

En el mes de enero, el 16, Ignacio Márquez hablará sobre “Cuando el Éufrates era el eje del mundo. Apuntes sobre geografía y cosmovisión mesopotámicas”. El 23, Pura Nieto ofrecerá su reflexión sobre “‘Janto le llaman los dioses’: La sagrada Troya y sus ríos”. Finalmente, el 30, Mª José Cantó, profesora de la USAL, hablará sobre “Ex fluvio tua fortuna resistet: el Tíber y los orígenes de Roma”.

En el mes de febrero, el 6, Adolfo Domínguez Monedero hará un comentario “Del río Aqueronte en el Epiro al río de ‘los que han perdido la alegría’”. El 13, Jesús Hernández Lobato, investigador de la USAL, hablará sobre “El Mosela: espejo y máscara del nuevo Imperio cristiano”. Y finalmente, el 20, Irene Pajón charlará sobre “El Nilo y su crecida: un desafío para la ciencia antigua”.

Todas las ponencias tendrán lugar a las 20 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fechas
/ Horarios
16/01/2017 | 20:00 h.
Lugar
Biblioteca de la Casa de las Conchas.
Contacto
Mª Paz de Hoz, Dpto. de Filología Clásica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 1701
Correo: mphoz@usal.es
Más
información