El Grupo Compostela celebra su festividad con una amplia oferta de oportunidades para la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / El Grupo Compostela celebra su festividad con una amplia oferta de oportunid...
La Universidad de Salamanca pertenece a esta asociación que impulsa la cooperación internacional en el ámbito de la educación superior
20/01/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Grupo Compostela de Universidades (CGU) celebra mañana, 21 de enero de 2017, su festividad, una buena oportunidad para conocer esta red dinámica e inclusiva a la que pertenece la Universidad de Salamanca.

El Grupo Compostela de Universidades es una de las asociaciones universitarias más prestigiosas del mundo, en la que se agrupan 60 instituciones de educación superior de 24 países de Europa y América con el objetivo de promover la cooperación internacional en todos los campos del conocimiento.

Oportunidades para toda la comunidad universitaria

El CGU organiza periódicamente distintas actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. Por una parte, para el personal académico ofrece la posibilidad de participar en proyectos internacionales, principalmente financiados por la Comisión Europea, y promueve un concurso de monólogos científicos. Por otro lado, organiza una formación profesional e internacional gracias al programa de movilidad intercontinental Stella para el PAS; mientras que, para los estudiantes promueve prácticas en diversos países en el programa Stella Junior y fomenta su creatividad con su concurso internacional de vídeo.

Promoción Internacional de las Universidades del CGU

Además, el CGU trabaja por el reconocimiento y la promoción internacional de la red y de sus miembros y, con este propósito, organiza el premio Grupo Compostela-Xunta de Galicia, un galardón que destaca el trabajo de una persona o institución en para difundir internacionalmente sus proyectos o ideas en relación con el patrimonio cultural, los valores europeos y la educación.

Además, el Grupo Compostela proporciona acceso a una base de contactos de universidades amplia y diversa, y fomenta los enlaces con otras redes, organizaciones e instituciones oficiales.  

Más información:
Persona
de contacto
Lara Dopazo, Grupo Compostela Universidades.
Teléfono
881812931