La excatedrática de Derecho Procesal, Mª del Carmen Calvo Sánchez, condecorada con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Inicio / Noticias / La excatedrática de Derecho Procesal, Mª del Carmen Calvo Sánchez, condecorad...
La medalla ha sido impuesta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en calidad de presidente de la Orden
23/01/2017

La profesora jubilada de la Universidad de Salamanca María del Carmen Calvo Sánchez ha recibido esta mañana la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. La condecoración ha sido impuesta en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en calidad de presidente de la Orden.

La profesora Calvo Sánchez, a lo largo de su dilatada carrera en la Universidad de Salamanca, fue decana de la Facultad de Derecho durante ocho años y directora de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca. Desde su puesto como catedrática de Derecho Procesal, la primera mujer de España en ostentar esta plaza, a lo largo de su carrera se dedicó a dar forma primero y prestigio después a la escuela salmantina de Derecho Procesal, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

La Orden de San Raimundo de Peñafort, llamada así en honor al Patrón de los Juristas, se creó en 1944 con el fin de reconocer mediante esta distinción a aquellos profesionales e investigadores del ámbito del Derecho que han desarrollado una carrera de excelencia a lo largo de su desempeño. La Cruz de Honor, por su importancia, es el segundo grado tras la Gran Cruz. Como curiosidad, el poseer este título trae consigo el tratamiento de “Ilustrísima Señora”.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.