El Servicio de Difracción de Rayos X de la USAL y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes promueven la vocación científica entre los jóvenes

Inicio / Noticias / El Servicio de Difracción de Rayos X de la USAL y la Fundación Salamanca Ciud...
La actividad ‘Aprende Ciencia a través de Experimentos de Cristalización’ está dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato
24/01/2017

El Servicio de Difracción de Rayos X de la USAL junto con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes organizan la actividad escolar de cultura científica, “Aprende Ciencia a través de Experimentos de Cristalización”, dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato. El principal objetivo de la actividad es fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia que se dedica al estudio de los cristales: la Cristalografía.

La realización de estas actividades se encuentra a cargo de los profesores de la Universidad de Salamanca y miembros de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la USAL (NUCLEUS), Julia Almeida y Narciso Martín, así como de Francisca Sanz, José Manuel Compaña y Aitor Urosa, que componen el personal del Servicio de Difracción de Rayos X y participan asiduamente en la promoción de la cultura científica en distintos niveles educativos.

En las actividades, más de 200 alumnos de educación secundaria de distintos lugares de Salamanca disfrutaron de la oportunidad de participar en atractivos experimentos de cristalización además de conocer las aplicaciones de los equipos de rayos X que se emplean en las investigaciones más avanzadas. Cada alumno recibió una guía didáctica y un kit didáctico de cristalización que le permitió comprender los conceptos implicados en los experimentos, al tiempo que sirvió como incentivo para su interés por la ciencia.

Más información:
de contacto
Servicio de Difracción de Rayos X de la Universidad de Salamanca.
923294500 ext. 1590