LIII Olimpiada Matemática Española

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Ciencias - Plaza de los Caí­dos, s/n
    Organiza
    Departamento de Matemáticas, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO)
    Contenido

El martes, 25 de enero, a las 19 h., se celebrará una ceremonia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias en la que los tres ganadores de esta primera fase de la LIII Olimpiada Matemática serán premiados con una cuota anual de socio-estudiante otorgada por la Real Sociedad Matemática Española. Asimismo, todos los participantes en el certamen recibirán un diploma acreditativo en este acto.

Los ganadores de esta primera fase de la Olimpiada participarán en la segunda fase del certamen, que se llevará a cabo en el mes de febrero en la Universidad de León.

En la primera fase de la LIII Olimpiada de Matemáticas, han participado alumnos de Bachillerato pertenecientes al distrito universitario de Salamanca (Zamora, Ávila y Salamanca) y, excepcionalmente, alumnos de segundo ciclo de la E.S.O. si son avalados por algún profesor. Alrededor de cien estudiantes, procedentes de casi veinte centros educativos de Salamanca, Ávila y Zamora y sus provincias, han formalizado su inscripción para esta cita.

Las pruebas, que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias, consistieron en la resolución de problemas de matemáticas durante dos sesiones del mismo día.

Correo: olimpiadamatematica@usal.es