"Evidence-Based Strategies to Support Bilingual Education in Spain and the US"

Inicio / Agenda / "Evidence-Based Strategies to Support Bilingual Education in Spain and t...

/ Horario
  • Del día 27-01-2017 al día 29-01-2017 a las 09:00h
  • Lugar
    Edificio 'Juan del Enzina' de la Facultad de Filología (Anayita) - Plaza de Anaya, s/n
    Departamento de Filología Inglesa
    Contenido

A partir de la experiencia y del profesorado del Máster en Enseñanza Bilingüe de la Universidad de Salamanca, se ha organizado el primer congreso internacional sobre estrategias educativas de calidad destinadas al aula bilingüe.  El congreso tendrá como única lengua el inglés. A diferencia de otros congresos más generales, este congreso atiende a métodos cuya efectividad está probada científicamente a través de encuestas o evaluación. Vendrán expertos invitados de California, EE.UU. y Canadá. En California los centros bilingües tienen un paralelismo evidente con los de España porque la metodología que emplean es la inmersión parcial, semejante a la metodología que potencia la Unión Europea, que es la metodología que denominamos AICLE/CLIL, y en ambos países las lenguas empleadas en estos centros bilingues son principalmente el español y el inglés. Estamos orgullosos de contar con el Prof. James Cummins, experto de reconocido prestigio internacional que ha definido la metodología bilingüe en su país, Canadá.

Mª Eugenia Díaz
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750