La IV Olimpiada de Biología mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de enero

Inicio / Noticias / La IV Olimpiada de Biología mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el...
Las pruebas se desarrollarán el sábado, 14 de febrero, en la Facultad de Biología en el Campus Miguel de Unamuno
23/01/2009

Los alumnos de 2º de Bachillerato matriculados en un centro de Educación Secundaria de la comunidad autónoma interesados en participar en la Fase Autonómica de la IV Olimpiada Española de Biología podrán realizar la inscripción hasta el viernes, 30 de enero, rellenando las fichas de inscripción y autorización que se pueden encontrar en la página web http://www.olimpiadadebiologia.edu.es/fasesautonomicaCastillaLeon.htm

La Fase Local de la IV Olimpiada, convocada por la Asociación Olimpiada Española de Biología (OEB) y la Real Sociedad Española de Historia Natural, tiene como objetivo promocionar y popularizar la materia y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Los exámenes, que tendrán lugar el sábado, 14 de febrero, de forma simultanea en las cuatro universidades de Castilla y León, se desarrollarán, en Salamanca, en el Aula A1 en la Facultad de Biología a las 10:00 horas.

La fase constará de una prueba teórica y una práctica. En el primer examen se valorará el conocimiento en los contenidos de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de Bioquímica de 2º curso. La prueba práctica consistirá en responder a una serie de preguntas con las que se pretende descubrir si los participantes disponen de las bases mínimas para desenvolverse en un laboratorio.

El objetivo de la actividad es seleccionar tres alumnos para que participen en la Fase Nacional de la Olimpiada que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canarias del 26 al 29 de Marzo. Además, tanto para los alumnos participantes como para los alumnos seleccionados, habrá importantes premios y diplomas acreditativos.

Con estas Olimpiadas se pretende impulsar el estudio de la Biología y todas las licenciaturas relacionadas al campo Biosanitario.

En la organización participa el Vicerrectorado de Estudiantes, el SOU, el decanato de la Facultad de Biología, la oficina del VIII Centenario de la Universidad, el Colegio de Biólogos de Castilla y León, Caja Duero, la editorial Everest y Edelvives.