'MUSICALIA 2017'. Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Agenda / 'MUSICALIA 2017'. Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasil...

/ Horario
  • Día 13-02-2017 a las 20:00h

• Día 20-02-2017 a las 20:00h

• Día 27-02-2017 a las 20:00h

• Día 06-03-2017 a las 20:00h

• Día 13-03-2017 a las 20:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina, C/ Tostado, 8
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños, Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y Servicio de Actividades Culturales de la USAL
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños arranca el próximo lunes, 13 de febrero, el ciclo de conciertos MUSICALIA,  que realiza anualmente en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Todos los lunes, durante un mes, podremos disfrutar de una actuación gratuita en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina, con conciertos de música clásica que incluyen, siempre, piezas de compositores brasileños. La programación de este nuevo ciclo es la siguiente:

13 de febrero: Concierto de violonchelo y piano, a cargo de Clara San José (violonchelo) y María Valverde (piano), con obras de Villa-Lobos, Shostakovich y Albéniz.

20 de febrero: Trío Heinz Tiessen, integrado por Pablo Alonso (violín), Clara San José (violonchelo) y María Valverde (piano), que interpretarán piezas de Mozart, Villa-Lobos y Brahms.

27 de febrero: Concierto de guitarra y piano, de la mano de José Serrano Raposo (piano), Eduardo Jiménez Cordón (guitarra) y Miguel Rodríguez del Álamo (piano). Actuación dividida en tres partes, con obras de Mozart, Tansman, Villa-Lobos, Domeniconi y Mozart.

6 de marzo: Recital de piano a cargo de Daniel Rubio Ferrandis, que nos deleitará con composiciones de Mozart, Schubert, Villa-Lobos, Rachmaninov y Liszt.

13 de marzo: Y para terminar, otro recital de piano, protagonizado por Daniel Carmona Gómez, con obras de Beethoven, Shostakovich, Miguez y Brahms.

Todos los conciertos empiezan a las 20:00 horas y son gratuitos y abiertos al público hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es