La Comisión Ejecutiva para la conmemoración del VIII Centenario aprueba una treintena de nuevos proyectos

Inicio / Noticias / La Comisión Ejecutiva para la conmemoración del VIII Centenario aprueba una t...
En la sesión se revisaron las actividades programadas para la conmemoración de la efeméride del Estudio salmantino
27/01/2017

La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha aprobado durante la reunión celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado una treintena de proyectos enmarcados en los cinco ejes fundamentales de la efeméride: “La Universidad del Español”, “El liderazgo internacional en la Educación Superior”, “Excelencia de la Universidad”, “Patrimonio e Infraestructuras” y “Promoción Nacional e Internacional”.

Durante la sesión se procedió a la revisión del programa de actividades diseñado para la conmemoración de la efeméride en 2018, además de estudiar la incorporación de nuevas iniciativas, que necesitarán la financiación pertinente para su desarrollo definitivo a lo largo de los próximo dos años. Entre las ellas figuran los proyectos vinculados al Centro Internacional de Referencia del Español, que refuerzan el primer eje de la conmemoración dirigido a la consolidación del liderazgo del Estado, de la universidad española y, en particular, de la Universidad de Salamanca, en los campos de la investigación relacionados con nuestra lengua y de su enseñanza como segundo idioma, así como en su certificación, en la producción de materiales y en la generación de empresas relacionadas con la lengua.

La cuarta reunión de la Comisión Ejecutiva para la conmemoración del VIII Centenario contó con la asistencia de Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Jorge Sainz González, secretario General de Universidades; Carmen Sánchez Bellota, concejal y 2ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Santiago Herrero Amigo, vocal asesor de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Pilar Garcés García, directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León; Mariano Esteban de Vega, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario; y Carmen Bermúdez Rojas-Marcos, vocal asesora del SGU.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.