El MEDIALAB USAL aborda las vertientes profesionales del diseño durante la primera edición del ‘Mes del Diseño’

Inicio / Noticias / El MEDIALAB USAL aborda las vertientes profesionales del diseño durante la pr...
Diversos profesionales del ámbito ofrecerán charlas, conferencias y talleres sobre diseño gráfico, de modas y de interiores
31/01/2017

El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca celebra la primera edición del “Mes del Diseño”, que se desarrollará entre el 1 y el 24 de febrero. El evento tendrá lugar en el Edificio I+D+i y contará con diversas actividades teóricas y prácticas sobre moda, diseño gráfico y diseño de interiores.

Durante tres semanas el MEDIALAB USAL organizará diferentes actividades, como seminarios, talleres y actividades de newtworking profesional, dirigidas a todo tipo de público interesado. Durante estas actividades se abordará el mundo del diseño desde diferentes vertientes: moda, diseño gráfico y de interiores. El objetivo de esta iniciativa es promover un mayor conocimiento sobre los diferentes ámbitos del diseño, así como ofrecer a los asistentes un acercamiento a la actualidad de cada sector y ponerles en contacto con expertos de reconocido prestigio que puedan servir de orientación e inspiración en su futuro profesional.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los seminarios internacionales de diseño que desde hace 6 años organiza la Universidad de Salamanca, desde el Servicio de Producción e Innovación Digital, junto con la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay (AICU) y en el que cada año participan numerosos alumnos procedentes de universidades uruguayas.

Un mes dedicado al diseño

La programación del mes comienza con “Taller sin Luz”, una actividad para potenciar el proceso creativo, que estará a cargo del diseñador madrileño y antiguo profesor de diseño de la Universidad de Salamanca Carlos García-Pablos y del diseñador Miguel Ángel Gimeno. El viernes, 3 de febrero, el diseñador Carlos García-Pablos hablará sobre la importancia de la creatividad y de la actitud para el triunfo profesional.

La segunda semana, dedicada al diseño de interiores, comenzará el miércoles 8 con el seminario-taller titulado “La ventana indiscreta”, en el que la profesora del Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la USAL María Sortino hablará sobre el mundo de la decoración de escaparates. El viernes 10, los arquitectos y profesores del mismo Máster sostendrán una charla profesional sobre arquitectura y diseño de interiores.

La tercera y última semana estará dedicada al diseño de modas, y contará con el seminario-taller titulado “El diseño de vestuario en el cine”. En esta actividad, que se llevará a cabo el miércoles 22, la directora de arte y escenógrafa Gloria Hernández Serrano mostrará los métodos del trabajo de vestuario en producciones cinematográficas. Finalmente, el viernes 24, Antía Lago y Beatriz López, diseñadoras de colecciones de moda, charlarán sobre “El proceso creativo y comercial de una colección”.

Más información:
de contacto