La Asociación Española para la Economía Energética sobre el cambio climático celebra en la USAL su XII congreso en el marco de la conmemoración del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / La Asociación Española para la Economía Energética sobre el cambio climático ...

01/02/2017

La Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), en colaboración con el departamento de Economía e Historia Económica de la USAL, celebra su XII Congreso durante los días 2 y 3 de febrero en la institución académica salmantina, en el marco de la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca.

Al acto de inauguración del encuentro, que tendrá lugar en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca, asistirán Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la USAL; Valvanera Ulargui Aparicio, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático; Gonzalo Sáenz de Miera, presidente de la AEEE; Ricardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León; Joaquín Boneta Beorlegui, delegado de Iberdrola en Castilla y León; y Rebeca Jiménez Rodríguez, presidenta del comité organizador del Congreso y profesora de la USAL.

Asimismo, el acto de clausura que se celebrará el viernes, 3 de febrero, a las 13 h. en el mismo espacio será presidido por el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y contará con la presencia de José Folgado Blanco, presidente de Red Eléctrica de España, y Javier González Benito, decano de la Facultad de Economía y Empresa, además de por los presidentes de la AEEE y del congreso, Gonzalo Sáenz de Miera y Rebeca Jiménez Rodríguez, respectivamente.

La reunión, que se desarrollará a partir de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, versará sobre las políticas de cambio climático y los precios de los derechos de emisión de dióxido de carbono y estará enmarcado en el contexto de implementación del Acuerdo de París.

El programa completo del encuentro puede consultarse en la página web http://www.aeee.es/xii_congreso_aeee/

/ Horarios
02 y 03/02/2017 | 9 h.
Sala Menor de la Hospedería Fonseca.
Rebeca Jiménez, profesora del departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 4668 y 1967.
Correo: rebeca.jimenez@usal.es