El Proyecto de investigación CANTes comienza las actividades de su seminario permanente de 2017 con una conferencia sobre poesía y cantos a porfía en Chile

Inicio / Convocatorias / El Proyecto de investigación CANTes comienza las actividades de su seminario ...

06/02/2017

La profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile e integrante del proyecto de investigación “CANTes. Canción de autor en español”, Rocío Rodríguez Ferrer, inaugura las actividades del seminario de primavera de este proyecto con la conferencia titulada “Sobre cantos a porfía y (supuestos) versos por literatura en Chile”. La presentación de esta actividad correrá a cargo de la becaria investigadora y miembro del proyecto Raquel Crespo Vila.

“CANTes” es un proyecto financiado de manera íntegra por la Universidad de Salamanca y coordinado por la profesora Francisca Nogerol. Tras la acogida que tuvo la temporada de otoño, esta iniciativa adscrita al departamento de Literatura Española e Hispanoamericana vuelve a las aulas de Filología con la misma intención de entonces, abrir un espacio de estudio y reflexión en torno a la relevancia sociocultural y el incuestionable valor literario de la canción de autor escrita en español. De este modo, se contribuye a un mejor conocimiento de estos textos, que son especialmente atractivos como recurso pedagógico para los docentes de lengua y literatura.

Además de la charla de la profesora Rodríguez Ferrer, están programados un encuentro con el músico y letrista Pancho Varona, el 15 de febrero; una conferencia del poeta Juan Carlos Mestre, el 22 de marzo, y dos lecciones magistrales a cargo de académicos especializados, como son Raúl Caplan, profesor de la Universidad de Angers, y Javier San José Lera, profesor de la Universidad de Salamanca e integrante del proyecto CANTes. Estas dos últimas citas se darán el 29 de marzo y el 9 de mayo.

La entrada a las distintas ponencias, que tendrán lugar en Aula Minor de la Facultad de Filología a las 19:30 horas, es libre hasta completar el aforo. Los interesados en recibir un certificado de asistencia deberán inscribirse entre el 24 de enero y el 9 de mayo en el siguiente enlace http://eventum.usal.es/go/CANTes_2017.

/ Horarios
07/02/2017 | 19:30 h.
Aula Minor de la Facultad de Filología (Edificio Juan del Enzina).
Proyecto de investigación CANTes “Canción de Autor en español”
Correo: cantes@usal.es