El Parque Científico de la USAL organiza un taller para fomentar el interés por la investigación entre los niños

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la USAL organiza un taller para fomentar el interés p...
27 niños visitaron las instalaciones del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y el Invernadero Experimental del Parque Científico
13/02/2017

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha organizado un taller en las instalaciones del Invernadero Experimental destinado a los niños que forman parte del “Club Villamayor Ciudad de los Niños”, promovido por el Ayuntamiento del municipio, que desde el año 2010 cuenta con el reconocimiento como Municipio CAI (Ciudad Amiga de la Infancia).

El taller, en el que participaron 27 niños, se inició con una visita al Edificio del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, y continuó con un recorrido por los diferentes módulos del Invernadero Experimental, donde se realizaron ensayos vegetales. Para finalizar, se organizó una actividad de laboratorio en la que, de manera lúdica, los niños se acercaron a la genética molecular y a la biología vegetal.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca apoya este tipo de iniciativas que persiguen transmitir el conocimiento científico a los más pequeños y fomentar las vocaciones científicas en contextos motivadores y divertidos.

Más información:
de contacto
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
923338263.