El Servicio de Actividades Culturales y la Academia de las Artes Escénicas de España organizan el ciclo ‘Los Lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales y la Academia de las Artes Escénicas de...
En la primera sesión del ciclo el rector y el presidente de la Academia entregarán el II Premio de Investigación de la Academia de las Artes Escénicas de España
Las distintas ponencias se celebrarán todos los lunes, desde el 20 de febrero al 27 de marzo, y versarán sobre la relación entre las artes escénicas y la sociedad del siglo XXI
13/02/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Academia de las Artes Escénicas de España organizan el I ciclo “Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca”, que se celebrará todos los lunes a las 19:30 h. desde el 20 de febrero al 27 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Filología. El ciclo se desarrollará a partir de una serie de clases magistrales sobre las Artes Escénicas y la Sociedad en el siglo XXI.

Antes del inicio de las clases magistrales, el día 20 de febrero, a las 19:00 h., tendrá lugar el acto solemne de entrega del II Premio de Investigación de la Academia de las Artes Escénicas de España, concedido a Pilar Jódar Peinado por su trabajo “Metateatro español en el umbral del siglo XXI”. El galardón será otorgado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y por el presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y de su Fundación, José Luis Alonso de Santos.

Tras la entrega del premio, se celebrará la primera de las sesiones del ciclo “Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca”, que correrá a cargo del autor José Luis Alonso de Santos, bajo el lema “El autor y su obra”. Esta primera ponencia será moderada por Jesús Cimarro, vicepresidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Por su parte, el 27 de febrero, el actor Manuel Galiana será el encargado de impartir la clase magistral “La necesidad de la interpretación”. El lunes 6 de marzo será el turno del autor y guionista Antonio Onetti, quien pronunciará la conferencia titulada “La escritura dramática en cine y televisión”.

El ciclo continuará con dos ponencias sobre teatro: la de Jesús Cimarro, productor y director del Festival de Mérida, bajo el lema “La producción y distribución teatral en España”; y la impartida por César Olvida, catedrático emérito de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia, con el título “Utilidad del Teatro”, que tendrán lugar el 13 y el 20 de marzo, respectivamente.

El ciclo “Los Lunes de la Academia en la Universidad” finalizará el día 27 de marzo con una conferencia a cargo de Rosángeles Valls, coreógrafa, docente y directora de la Compañía Ananda Dansa, quien hablará sobre “La situación de la danza contemporánea”.

La celebración de este ciclo se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas planteadas por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Academia de las Artes Escénicas de España para promover la difusión de la práctica e investigación artística e interpretativa entre los estudiantes universitarios.

La entrada a las distintas clases magistrales es libre hasta completar aforo, y están solicitados 2 créditos ECTs para aquellos que completen la asistencia a todo el ciclo.

Más información:
de contacto
Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
923294696.