La empresa BIM área se instala en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa BIM área se instala en el Parque Científico de la Universidad de S...
El vicerrector de Investigación y Transferencia y los representantes del estudio de innovación arquitectónica firmaron el convenio
14/02/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, firmó un convenio con los promotores del proyecto BIM área, Raúl del Valle y Jorge Martínez Guerra, con el objetivo de la instalación de esta compañía de innovación arquitectónica en el Parque.

BIM área es un estudio innovador de arquitectura e ingeniería que desarrolla sus proyectos mediante el uso de las nuevas tecnologías, como la metodología BIM (Building Information Modeling) o la impresión 3D. Así, la firma se incorpora al Parque Científico de la Universidad de Salamanca para impulsar su proyecto y crear lazos de colaboración con la Universidad, las empresas y los centros e institutos de investigación ubicados en el complejo de Villamayor. En este aspecto, el vicerrector destacó durante la firma “lo innovador” este proyecto y “las oportunidades de investigación colaborativa” que se pueden dar entre BIM área y los grupos de investigación de la Universidad que estudian esta disciplina, para fomentar la transferencia de conocimiento entre la investigación y la aplicación empresarial.

Sobre BIM área

BIM área se encarga de crear modelos virtuales de los edificios o viviendas que posteriormente se van a construir mediante las tecnologías mencionadas anteriormente. De este modo, mediante la pre-construcción del resultado real y final solicitado por el cliente se disminuyen los tiempos y los recursos en su diseño y construcción.

Desde BIM área se promueve la edificación sostenible en aspectos básicos como el ahorro y la eficiencia energética, por lo que se actúa desde la fase de diseño del proyecto. Se encargan de realizar un servicio eficaz, de alta calidad, en el que lo primero es satisfacer las necesidades del cliente en la elaboración de proyectos básicos o de ejecución, direcciones de obra, certificados energéticos, diseño de interiores o seguridad, entre otros.

En la actualidad, esta compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de cursos de metodología BIM a través del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, para extender el uso de estos programas informáticos y conseguir así un avance en la edificación y la sociedad.

Más información:
de contacto
Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca.