'I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca'. "La producción y distribución teatral en España", Jesús Cimarro

Inicio / Agenda / 'I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salam...

/ Horario
  • Día 14-03-2017 a las 19:30h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Organiza
    Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El director del Festival de Mérida y productor teatral Jesús Cimarro, próximo invitado al I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) en la Universidad de Salamanca (USAL), hablará en su clase magistral sobre “La producción y distribución teatral en España”, cómo está organizada la industria teatral en nuestro país y los agentes que intervienen en ella.

Jesús Cimarro (Ermua, 1965) es un gran conocedor del funcionamiento de la “industria” teatral, un sector que tiene unos condicionantes muy peculiares. Él es uno de los empresarios teatrales más importantes del país, al frente de la empresa Pentación, desde la que ha producido 170 espectáculos, algunos tan célebres como Yo, Claudio o El precio, o más recientes como El padre, con Hector Alterio y de gira por el país, y La velocidad del otoño, con Lola Herrera, que puede verse en Madrid.

Además del Festival de Mérida, dirige en Madrid dos teatros: el legendario La Latina y el Bellas Artes. Es también presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), y autor del libro Producción, gestión y distribución del teatro en España. Pertenece a la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE).

El I ciclo de clases magistrales del programa 'Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca' con el título "Artes Escécnicas y Sociedad en el S. XXI" reúne un conjunto de charlas que impartirán grandes figuras del teatro y la danza de nuestro país y que se prolongarán hasta el 27 de marzo. Este ciclo ha sido diseñado por la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) a través de su Fundación y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca (USAL).

Las charlas están dirigidas a estudiantes (la asistencia tienen el reconocimiento académico de 2ECTS), pero también al público en general, ya que se pretende que las clases tengan un tono personal, profundo y a la vez divertido, que ilustren a los asistentes sobre los distintos oficios de la escena desde la perspectiva de la experiencia de los “maestros” invitados.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados