'I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca'. "Utilidad del teatro", César Oliva

Inicio / Agenda / 'I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salam...

/ Horario
  • Día 21-03-2017 a las 19:30h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Organiza
    Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El catedrático y director de escena César Oliva, próximo invitado al I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) en la Universidad de Salamanca (USAL), hablará en su conferencia sobre lo provechoso que es el teatro para la sociedad y la conveniencia de que los ciudadanos le presten atención. El académico impartirá su clase “Utilidad del teatro” el martes, 21 de marzo, en el aula magna de la Facultad de Filología de la citada Universidad, a las 19:30 horas.

César Oliva es catedrático de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia y director de escena y a lo largo de su carrera ha desempeñado distintos cargos en instituciones públicas vinculadas a las artes escénicas. Fue el primero en dirigir el Festival de Teatro Clásico de Almagro; en Murcia ha dirigido el Teatro Circo y el Teatro Romea. Igualmente, ha estado al frente del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.

Entre los trabajos más recientes que ha desarrollado destaca el de “Las rutas de la Barraca”, un proyecto de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales que él coordinó con aulas de teatro de distintas universidades y que emulaba la experiencia de García Lorca. Igualmente, ha escrito numerosos ensayos y publicaciones, y ha dirigido varias obras de teatro como Las bicicletas son para el verano, de Fernán Gómez, que puede verse actualmente en Madrid (Centro Cultural de la Villa).

El I ciclo de clases magistrales del programa 'Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca' con el título "Artes Escécnicas y Sociedad en el S. XXI" reúne un conjunto de charlas que impartirán grandes figuras del teatro y la danza de nuestro país y que se prolongarán hasta el 27 de marzo. Este ciclo ha sido diseñado por la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) a través de su Fundación y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca (USAL).

Las charlas están dirigidas a estudiantes (la asistencia tienen el reconocimiento académico de 2ECTS), pero también al público en general, ya que se pretende que las clases tengan un tono personal, profundo y a la vez divertido, que ilustren a los asistentes sobre los distintos oficios de la escena desde la perspectiva de la experiencia de los “maestros” invitados.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados