El Centro de Estudios Ibéricos inaugura dos exposiciones de fotografía en la Facultad de Geografía e Historia

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos inaugura dos exposiciones de fotografía en la ...
Las muestras itinerantes 'Transversalidades' e 'Imaginar un territorio: una geografía de la mirada' podrán visitarse del 17 de febrero al 10 de marzo
17/02/2017

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI) de la Universidad de Salamanca, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coímbra y la Cámara Municipal de Guarda presentaron la edición 2016 de la exposición itinerante “Transversalidades” en rueda de prensa, así como la muestra “Imaginar un territorio: una geografía de la mirada”, que se encontrarán expuestas en la Facultad de Geografía e Historia del 17 de febrero al 10 de marzo.

La primera de las dos exposiciones cuenta con las 38 imágenes que fueron premiadas en la quinta edición del concurso “Transversalidades – Fotografía sin fronteras” entre las más de 3500 presentadas por cerca de 700 participantes, procedentes de 30 países. En la segunda muestra podrán contemplarse imágenes de los portugueses Alfredo Fernandes Martins, José Manuel Pereira de Oliveira y Jorge Gaspar; del español Valentín Cabero Diéguez y de los brasileños Carlos Augusto de Figueiredo Monteiro, Messias Modesto dos Passos y Rogério Haesbaert.

En los actos de presentación estuvieron presentes Mariano Esteban, vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario; Pilar Martín Aresti, secretaria general de la Universidad de Salamanca; Víctor Amaral, vereador de la Cámara de Guarda; Alexandra Isidro, coordinadora del CEI; José Ignacio Izquierdo, vicedecano de la Facultad de Geografía e Historia y la profesora Mª Isabel Martín, así como miembros de la comisión ejecutiva del CEI.

La inauguración de las muestras fotográficas sirvió, asimismo, para la presentación de las actividades del Centro de Estudios Ibéricos para el año 2017,  entre las que se encuentran la convocatoria del Premio Eduardo Lourenço 2017, la convocatoria del Concurso de Fotografía Transversalidades – Fotografía sin fronteras 2017, la convocatoria del Premio CEI – Investigación, Innovación & Territorio 2017, el XVII Curso de Verano - “Lugares y territorios: nuevas fronteras, otros diálogos”, y el seminario “Cartografiar quienes somos: Las nuevas cartografías de los países de lengua portuguesa”.

Más información:
de contacto
Mª Isabel Martín Jiménez, Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.
923 294550 ext. 1436