La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado inaugura el ‘Encuentro sobre Fronteras en la Ciencia 2017’

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado inaugura el ‘Encuentro ...

21/02/2017

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Mª Luisa Martín Calvo, preside la inauguración del “Encuentro sobre Fronteras en la Ciencia 2017”, organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y la de Valladolid, con el apoyo de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

En la inauguración, la vicerrectora estará acompañada por Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, presidente de la Fundación Duques de Soria; José Carlos Cobos Hernández, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valladolid; José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca; Abel Calle Montes, presidente de la Sección de Físicas de la Universidad de Valladolid; y Francisco Fernández González, director del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca.

En el “Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia 2017” se darán cita siete prestigiosos científicos que abordarán, durante los días 22 y 23 de febrero, los temas de más actualidad en el ámbito de la Física.

Durante la jornada del miércoles, 22 de febrero, se desarrollarán cuatro ponencias en el marco de este encuentro. A las 10:30 h., el profesor de la Universidad de Barcelona David Reguera ofrecerá la conferencia “Física Estadística de sistemas biológicos: ¿puede la física explicar cómo funcionan los virus?”; y, a las 12:15 h., el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Hermann Suderow, impartirá la charla “Planilandia y la Física de la materia condensada”.

Por la tarde, a las 16:30 h., el profesor de la UVA Julio Alfonso Alonso hablará sobre Nanociencia y Nanotecnología, mientras que, a las 18:15 h., el profesor de Física Aplicada de la USAL, Alejandro Medina, centrará su charla en la eficiencia energética, la sostenibilidad y la Termodinámica.

Durante la jornada del jueves, 23 de febrero, se desarrollarán tres conferencias más: “La naturaleza de la luz: de la Grecia clásica hasta hoy”, a las 10h, a cargo de Salvador Ferrer, de ALBA Synchrotron Source; “Astronomía Gravitacional, primeros pasos”, a las 11:45 h., impartida por César García Marirrodriga, de la Agencia Espacial Europea; y “Detección de la Materia Oscura”, a las 16:30 h., a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza Ígor García Irastorza.

La cuota de inscripción para asistir al encuentro, por el que se recibirá un diploma, tiene un precio de 15€.

/ Horarios
22/02/2017 | 10:00 h.
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.
José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294451.
Correo: dec.fc@usal.es