El Hub de Emprendedores de la Politécnica de Zamora fomenta el desarrollo del autoempleo entre los estudiantes

Inicio / Noticias / El Hub de Emprendedores de la Politécnica de Zamora fomenta el desarrollo del...
Se abre el plazo de inscripciones para el programa formativo sobre emprendimiento, organizado por el vicerrectorado de Investigación y el SIPPE, que se desarrollará durante el próximo mes de marzo
22/02/2017

El Campus Viriato de Zamora fomenta el desarrollo de las competencias emprendedoras de sus estudiantes a través de un completo programa formativo que se desarrollará durante el mes de marzo. Esta iniciativa, promovida por el vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el programa USAL Emprende del Servicio de Inserción profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca, y en la que colaboran la Fundación General, la Fase 2 del Plan TCUE 2015-2017 de la Consejería de Educación y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta, es de carácter gratuito.

Las diferentes jornadas, que se celebrarán entre los días 6 y 24 del próximo mes, tratarán aspectos como la realización de una presentación oral adecuada, el márquetin digital, las diferentes fases de un proyecto innovador, las distintas ayudas que se ofrecen desde la Junta de Castilla y León –cuestión que expondrá la ADE- o los programas de formación existentes en la USAL, de los que hablarán los miembros de USAL Emprende.

El programa de emprendimiento, que tendrá lugar en el Hub de Emprendedores de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, situado en la tercera planta del edificio de Magisterio, seguirá la siguiente planificación:

• Taller sobre Presentaciones Eficaces para Proyectos de Emprendimiento.

6/03, de 16 a 21 h. y 7/03, de 9 a 14 h. Taller financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con cofinanciación de Fondos FEDER, a través de la Fase 2 del Plan TCUE 2015-2017.

• Taller de Introducción al Marketing Digital.

9/03, de 16 a 21 h. y 10/03, de 9 a 14 h.

• Taller a cargo de la ADE: emprendimiento Innovador. Aspectos claves. El taller permitirá de una forma práctica conocer los pasos a seguir para validar una iniciativa emprendedora de carácter innovador y detectar los puntos críticos que facilitarán su puesta en marcha.

16/03, de 16 a 20 h.

• Sesión de USAL Emprende: plan de empresa y acciones formativas de emprendimiento en la USAL.

24/03 de 10 a 13 h.

Además, de forma transversal y durante todas las sesiones, aquellos participantes en el programa formativo que hayan comenzado a desarrollar un proyecto definido o tengan una idea, recibirán asesoramiento personalizado para lograr que la misma llegue “a buen puerto”.

Debido al limitado número de plazas, los participantes deberán inscribirse de forma gratuita a través del enlace habilitado en Eventum: http://eventum.usal.es/8328/detail/programa-de-emprendimiento-en-zamora.html

Más información:
de contacto
USAL Emprende. Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 1305.