El SEMYR organiza su primer seminario de 2017 alrededor de la espiritualidad en la obra de Alfonso de Cartagena

Inicio / Convocatorias / El SEMYR organiza su primer seminario de 2017 alrededor de la espiritualidad ...

22/02/2017

El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y Humanidades Digitales (IEMYRhd) de la Universidad de Salamanca organiza su primer seminario de 2017 bajo el título de “Formas de la ortodoxia: Alfonso de Cartagena y las corrientes espirituales del siglo XV en la península ibérica”, coordinado por Laura Ranero Riestra.

Las ponencias correrán a cargo de Rebeca Sanmartín Bastida, de la Universidad Complutense de Madrid, que hablará sobre “Formas de autoridad espiritual femenina en el siglo XV”; María Morrás, de la Universidad Pompeu Fabra, que tratará sobre “Cartagena y la querella de las mujeres”; Georgina Olivetto, de la Universidad de Buenos Aires, que impartirá la charla “Cartagena en ‘El Tratado de las mujeres’”; Luis Fernández Gallardo, de la UNED, con su conferencia “Cortesanía y humanismo en el debate sobre la mujer: Alfonso de Cartagena y su ‘Duodenarium’”; y Juan Miguel Valero del IEMYR de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre “Formas de la vida espiritual en la ‘Oracional’ de Alfonso de Cartagena”.

/ Horarios
23/02/2017 | 16:30 h.
Sala de Juntas de la Facultad de Filología.
Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y Humanidades Digitales.
Correo: elsemyr@usal.es