La Politécnica de Zamora celebra la fase provincial de la VIII Olimpiada de Geología

Inicio / Convocatorias / La Politécnica de Zamora celebra la fase provincial de la VIII Olimpiada de G...

23/02/2017

La Escuela Politécnica Superior de Zamora acogerá la fase provincial de la VIII Olimpiada de Geología, que se celebrará en el distrito universitario salmantino este viernes, y organizada en el mismo por el Departamento de Geología de la USAL.

Los participantes, todos estudiantes Bachillerato o del último curso de Secundaria, deberán resolver un cuestionario y un problema del ámbito de la Geología. Tras las pruebas, el Laboratorio de Geotecnia ha organizado una serie de actividades educativas bajo el título “Vibrando con la Geología: Seísmos y Efectos”.

El equipo ganador de cada provincia competirá en la fase nacional, que en esta ocasión se celebra en Salamanca entre los días 31 de marzo y 2 de abril. Tras esta segunda prueba, los alumnos vencedores acudirán en representación de España a la fase internacional, que tendrá lugar en Niza (Francia) entre el 22 y el 29 de agosto.

La Olimpiada de Geología es una competición promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). Esta iniciativa pretende fomentar el interés por la Geología y las Ciencias de la Tierra entre los jóvenes, así como potenciar la toma de conciencia en torno al medio natural y su importancia.

/ Horarios
24/02/2017 | 10:45 h.
Escuela Politécnica Superior de Zamora.
M. Yolanda Gutiérrez, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.
Correo: dir.epsz@usal.es