El novelista canadiense Lawrence Hill analiza en el Juan del Enzina el racismo en el mundo actual a través de dos de sus libros

Inicio / Convocatorias / El novelista canadiense Lawrence Hill analiza en el Juan del Enzina el racism...

27/02/2017

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca organiza, en el marco de la celebración de los 65 años de Estudios Ingleses en esta institución, una serie de conferencias y charlas en las que participan célebres invitados procedentes de distintos países anglófonos. En esta ocasión será el turno del novelista canadiense Lawrence Hill, que tratará en dos ponencias cuestiones como la crisis humanitaria de los refugiados o la historia de la lucha por los derechos civiles, a través de la presentación de dos de sus obras.

Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Juan del Enzina a las 13 horas, durante el lunes 27, en el que tendrá lugar la charla “Faction: The Merging of Fiction and History in The Book of Negroes”, y el martes 28, día para el que está programada la ponencia titulada “The Illegal: Creating imaginary nations to engage fictionally with international refugee issues”.

Lawrence Hill (1957) es un escritor canadiense, reconocido con numerosos premios y hasta 6 doctorados honoris durante su trayectoria. Tanto en sus libros, como en su vida, destaca un fuerte compromiso con la paz, contra el racismo y por la emancipación de las mujeres y las niñas africanas. Entre las diez obras que ha producido a lo largo de su carrera se encuentran las aclamadas “The Illegal” y “The Book of Negroes”, en torno a las que girarán estas dos conferencias.

/ Horarios
27 y 28/02/2017 | 13:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Ana María Fraile, directora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 6153.
Correo: anafra@usal.es