"Representaciones de la mujer en la cultura occidental"

Inicio / Agenda / "Representaciones de la mujer en la cultura occidental"

/ Horario
  • Día 01-03-2017 a las 17:00h

• Lugar
    Sala de Grados del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía
    Contenido

Tres ponentes, tres visiones, una finalidad: revisar el panorama actual sobre el tema de la feminidad desde una perspectiva filosófica.

Contamos con las ponencias de:
    Nerea Blanco Marañón, CEO fundadora de Filosofers.
    "Anúnciame: la mujer como objeto publicitario"
    Concha Roldán Panadero, Directora del Instituto de Filosofía IFS- CSIC.
    "Sujeto y objetos: la ausencia de las mujeres de las historias (de la filosofía)"
    Carmen Velayos-Castelo, Profesora Titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.
    "Cuerpo de mujer y ecofeminismo"

¿Cómo se representa a la mujer en la cultura occidental? ¿Qué tipo de tópicos, clichés y roles reproducimos con la simple excusa del género? ¿Quién nos define?

Los medios de comunicación, las redes, cada imagen con la que convivimos nos forman y transforman definiendo cada ápice de nuestra persona y de nuestra identidad. Los roles relacionado con el género son aquellos que de manera más común vemos normalizados en los medios y tienden a echar raices en nuestras concepciones del mundo para imponer una gafas a través de las cuales nos obligan a entender la realidad de una manera.

¿Quieres quitarte esas gafas?

¿Quieres conocer la realidad que te rodea?

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

relacionados