"El Pack"

Inicio / Agenda / "El Pack"

TEATRO

/ Horario
  • Día 03-03-2017 a las 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

Texto y dirección: Áurea Martínez

REPARTO
    Marta Solaz

Vivimos en un contexto de sobreinformación -en el que todos somos manipulados- que nos ofrece una idea distorsionada de la realidad y en el que la “verdad virtual” se impone.

Nosotros mismos hemos comenzado a convertirnos en ficciones. Todos llevamos una cámara en el bolsillo, todos somos personajes representando papeles. Como Thais, la protagonista de la obra, nos informamos, trabajamos y nos comunicamos a través de pantallas; detrás de las cuales también nos protegemos de nuestros propios miedos. Cada vez estamos más aislados en una falsa proximidad. Todo es un lugar de paso, la gente es de paso, las conexiones se hacen más superficiales y los compromisos más livianos. La precariedad de los vínculos laborales, personales, de ciudadanía, la desconfianza, el temor a los extraños, todo ello tiene consecuencias en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones.

Si la tecnología nos permite hoy poder elegir entre el mundo real y otro paralelo más placentero, ¿acabaremos por vivir rodeados de fantasmas?

En 'El pack' la tecnología digital no es solo un elemento escenográfico sino un personaje más de la obra, indisociable de la temática que plantea: la deriva de las relaciones humanas en la época de las redes interconectadas.

Chaplin en 'Tiempos modernos' se vio atrapado en el engranaje de una máquina que le convertía en una pieza más de una sociedad cada vez más tecnificada.

Entradas: 10 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Elena Vicente