Asuntos Sociales de la USAL concede más de 20.000 € en ayudas a cuatro proyectos de Cooperación al Desarrollo

Inicio / Noticias / Asuntos Sociales de la USAL concede más de 20.000 € en ayudas a cuatro proyec...
La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, hace pública la resolución de la IX Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones de Cooperación Universitaria
01/03/2017

El Servicio de Asuntos Sociales y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, han publicado esta mañana la resolución de la IX Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones de Cooperación Universitaria para el desarrollo por miembros de la Universidad de Salamanca. Esta iniciativa, que pretende trasladar la solidaridad internacional al Estudio salmantino mediante su papel activo en la misma, ha repartido en esta edición un total de 20.881 € repartidos en cuatro proyectos.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria han sido los siguientes:

• Construcción de un parque de bomberos en la Wilaya de Borjador. Campos de refugiados saharauis. (Tindouf, Argelia). Presentado por Jesús María García Gago y dotado con una ayuda de 6.000 €.
  • Atención a menores adolescentes embarazadas. Fase 2. (Universidad Iberoamericana - UNIBE, República Dominicana). Presentado por José Navarro Góngora y dotado con una ayuda de 7.960 €.
  • Aula de Español. Studii Salamantini 1218-2018: Semillas de español (Barrio de Ambohipeno, Madagascar). Presentado por Ascensión Murciego y dotado con una ayuda de 4.284 €.
  • Puesta en funcionamiento de una escuela de guías de montaña. (Región de Wukro, Etiopía). Presentado por Carlos Pérez Gutiérrez y dotado con una ayuda de 2.637 €.

Desde la creación de la Oficina de Cooperación se han otorgado 42 ayudas a proyectos, realizados en 16 países y a los que se ha destinado un total de 237.000€. En esta IX convocatoria, los casi 21.000 € concedidos proceden en su totalidad del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, que a su vez se nutre de las campañas “Euro Solidario”, con la que los estudiantes donan un euro desde su matrícula, y “0,7%”, en la que participan el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) donando el 0,7% de su nómina. Parte del dinero viene también de las aportaciones puntuales de particulares y otras iniciativas como la comida solidaria de la Feria de Bienvenida.

Más información:
de contacto
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
923 294400 ext. 4637