La campaña ‘Libros Libres’ continúa su actividad de promoción de la lectura y la investigación con la incorporación de cuatro bibliotecas al proyecto

Inicio / Noticias / La campaña ‘Libros Libres’ continúa su actividad de promoción de la lectura y...
Las bibliotecas de la Facultad de Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, así como la Biblioteca General Histórica formarán parte de esta actividad basada en el movimiento 'BookCrossing'
02/03/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, junto con la responsable del Servicio de Bibliotecas, Marta de la Mano, y los directores de Ediciones Universidad de Salamanca y de la Biblioteca Histórica de la Universidad, Eduardo Azofra y Margarita Becedas, anunciaron que continuarán y reforzarán la campaña “Libros Libres” con la participación de las bibliotecas de las Facultades de Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, así como de la Biblioteca General Histórica.

El objetivo de esta acción es dar a conocer los libros y revistas científicas que publica la editorial de la Universidad, al tiempo que se fomenta la lectura y se crea una comunidad de lectores. Su espíritu está basado en el movimiento “BookCrossing”. La principal novedad, con respecto a su desarrollo previo, es que la campaña tendrá un seguimiento y desarrollo en la plataforma “Twitter” a través de las direcciones @bibliotecasusal y @edicionesusal, así como de los hashtags #leeEUSAL y #BookCrossing.

El lema de la campaña para este curso académico es: “Elige lo que quieras, llévatelo y compártelo #leeEUSAL #BookCrossing”. La dinámica consta de tres sencillos pasos, que se explican en una hoja volandera disponible en las zonas habilitadas: 1. Elige el libro que quieras; 2. Llévatelo; 3. Comparte tu experiencia de lectura con nosotros en las redes sociales.

Marta de la Mano ha manifestado su deseo por dar un impulso a la campaña, que encaja perfectamente con el espíritu de las bibliotecas, en su función de difusoras del conocimiento y trasmisoras de la producción científica de la universidad, y que se ampliará a toda la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto
Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
923 294 400 ext. 3568 | 923 294 500 ext. 3568