El Instituto Multidisciplinar de Empresa de la USAL presenta la séptima edición de su ‘Networking Empresarial’

Inicio / Noticias / El Instituto Multidisciplinar de Empresa de la USAL presenta la séptima edici...
En el pasado curso, esta iniciativa sumó una serie de operaciones empresariales que generaron casi dos millones de euros
03/03/2017

El director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y presidente de la Fundación Pro IME de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado, y el director de IME Business School, Jesús Galende, presentaron en la tarde de ayer el plan de actividades de la séptima edición del “Networking Empresarial IME”. Esta actividad, basada en un conjunto de sesiones enfocadas a potenciar las relaciones comerciales de sus participantes mediante la asistencia de profesionales en estas dinámicas, surge de la iniciativa tanto del Instituto, la Fundación y la Escuela de Negocios, como de la Cátedra de Empresa Familiar.

En este sentido, el director del Instituto destacó que en esta ocasión se pretende apoyar aun a más corporaciones, “bajo el convencimiento de que este respaldo que se presta a las empresas beneficiará en último término a la sociedad”. Asimismo, remarcó el importante apoyo de la Fundación en el desarrollo de actividades sobre el “cuidado del medio ambiente, el desarrollo del medio rural o la prestación de servicios a las empresas o la intensificación del apoyo a la empresa familiar”.

Por su parte el director de IME Business School, Jesús Galende, señaló la importancia  “de una formación de calidad, un requisito ya imprescindible para acceder y promocionarse en el complejo mercado laboral actual”. Así, “se trata de una de las mejores inversiones para las empresas y para su personal, a los que esta formación les permite su desarrollo profesional y personal, íntimamente unidos”.

En esta ocasión la conferencia inaugural fue impartida por el catedrático Pindado, que bajo el título “El proceso de sucesión en la empresa” destacó la importancia de considerar a la sucesión como un proceso que debería ser contemplado por todas las empresas, incluidas las familiares, para obtener mejores resultados. Tras la conferencia el acto quedó clausurado con un vino, en el que los asistentes pudieron entablar y afianzar sus redes empresariales.

El “Networking Empresarial IME” supone un claro ejemplo de las actividades que lleva a cabo el IME y la Fundación Pro IME para desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales, con el fin de fortalecer su contribución al desarrollo económico. Esta iniciativa, dirigida a empresas que busquen aumentar su volumen de negocio, es gratuita para sus participantes gracias al apoyo financiero del Banco Santander y al apoyo técnico de la empresa Incolid.

Como ejemplo del impulso económico que suponen esta serie de reuniones, en la edición del 2016 la actividad económica que se ha producido ha ascendido hasta 1.821.689,77 €, de los cuales 914.624,95 € corresponden a la generada entre las empresas participantes, y 907.064,82 € al negocio con empresas no participantes, pero recomendadas por los socios del “Networking” que trabajaron en las distitnas sesiones celebradas en Salamanca, Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo y Zamora.

Más información:
de contacto
Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca.