"Una Unión cada vez más estrecha: el legado de los Tratados de Roma para la Europa de hoy"

Inicio / Agenda / "Una Unión cada vez más estrecha: el legado de los Tratados de Roma para...

/ Horario
  • Del día 08-03-2017 al día 20-03-2017 a las 09:00h
  • Lugar
    Hall principal de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Centro Europe Direct de Salamanca
    Contenido

El próximo miércoles día 8 de marzo, a las 11 h., el Centro Europe Direct de Salamanca inaugura en el hall principal de la Facultad de Derecho la exposición “UNA UNION CADA VEZ MÁS ESTRECHA: el legado de los Tratados de Roma para la Europa de hoy”, con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización de la USAL, el Decano de la Facultad de Derecho y el Director del Centro Europe Direct.

La exposición se enmarca en la conmemoración del Sexagésimo Aniversario de la Firma de los Tratados de Roma (1957-2017), en virtud de los cuales fueron creadas las Comunidades Europeas, predecesoras de la actual Unión Europea, en marzo de 1957. La conmemoración tiene lugar simultáneamente en todos los Estados miembros de la Unión con actos de diversa naturaleza.

La exposición se basa en materiales del Archivo histórico de la UE, con sede en Florencia, enriquecidos con materiales de los Archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de los servicios audiovisuales de algunas de las principales instituciones de la UE (Comisión, Consejo y Parlamento Europeo). La exposición consta de 14 paneles a través de los cuales puede hacerse un recorrido ameno y didáctico sobre las distintas etapas del proceso de integración europea, y se desarrollará simultáneamente en  varios países de la UE. Por lo que se refiere a España, el Centro Europe Direct de Salamanca será el primero en exhibirla y se ha encargado de coordinar su posterior traslado y exhibición en otras ciudades españolas a lo largo de 2017.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 20 de marzo.

Luis Norberto González Alonso
    Correo: europedirect@usal.es