El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura la V edición del encuentro de programadores ‘HackForGood’

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura la V edición del encuentr...

08/03/2017

El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca será una de las catorce sedes físicas de la V edición de “HackForGood”, un “hackathon” que reunirá a cientos de informáticos para construir aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

En el acto de inauguración de la V edición de “HackForGood” estarán presentes el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital MEDIALAB, Fernando Almaraz; el presidente de Asprodes, José Gómez, y un representante regional de Telefónica.

Esta nueva edición de HackForGood, que se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de marzo de forma simultánea en 22 universidades, ubicadas en esas catorce ciudades, presenta importantes novedades respecto a otras ediciones. Por ejemplo, la creación de una plataforma virtual en la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar y que ofrece la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

La iniciativa, promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, girará en torno a la economía dirigida por datos (data driven ecnonomy) en la sede de Salamanca.

/ Horarios
Del 09 al 11/03/2017 | Presentación: 09/03 18:00 h.
Hall del Edificio I+D+i.
MEDIALAB de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3286.
Correo: medialab@usal.es
información