La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge varias conferencias a lo largo de este mes en el marco del ciclo ‘Ciencia para todos’

Inicio / Convocatorias / La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge varias conferencias a lo largo...

08/03/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza del 9 al 30 de marzo una serie de conferencias en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, en el marco del ciclo “Ciencia para todos”.

La primera de las conferencias se celebrará este jueves, 9 de marzo, a las 12 h., bajo el lema “Geoinformática: desarrollo de una aplicación Web Map”, y será impartida por el experto en Informática José Antonio Martín Jiménez.

La segunda de las charlas tendrá lugar el miércoles, 15 de marzo, a las 11 h., a cargo del director general de Carbounión, Pedro Iglesia, bajo el lema “Energía eléctrica generada con carbón nacional: situación actual”.

Por su parte, el jueves, 16 de marzo, a las 12 h., el investigador del grupo Tidop de la Politécnica Superior de Ávila, Luis Javier Sánchez Aparicio, será el encargado de pronunciar la conferencia “La medicina en las construcciones históricas: desde la diagnosis a la conservación preventiva”.

El viernes, 24 de marzo, a las 11 h., será el turno de Juan Julián Peiró Peña, del departamento Cecoel de la Red Eléctrica Española, quien impartirá la ponencia “Operación del Sistema Eléctrico Español”.

“Ciencia para todos” finalizará el jueves, 30 de marzo, a las 12 h., con la ponencia “Ingeniería inversa y gaming sensors para la asistencia a reparación de aviones”, a cargo de la investigadora del grupo Tidop Susana del Pozo Aguilera.

La entrada a las ponencias es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
09, 16 y 30/03 12:00 h. | 15 y 24/03 11:00 h.
Escuela Politécnica Superior de Ávila.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294480.
Correo: sac@usal.es