El Centro Europe Direct informa sobre las posibilidades de formación y empleo en la Unión Europea con una serie de conferencias

Inicio / Convocatorias / El Centro Europe Direct informa sobre las posibilidades de formación y empleo...

09/03/2017

El centro Europe Direct organiza en las próximas fechas varias conferencias con el objetivo de informar a los jóvenes universitarios salmantinos sobre las posibilidades de movilidad, formación y voluntariado en la Unión Europea.

Se pretende orientar tanto a los universitarios de últimos cursos como a los estudiantes de 4º de secundaria sobre su posible futuro laboral, eventualmente dentro de las instituciones de la Unión o en alguno de sus Estados miembros.

Para ello, la actividad se organiza en varias partes. En primer lugar, se presentará el Centro Europe Direct y sus servicios y se sensibilizará a los universitarios en su condición de ciudadanos europeos en el año en que se cumple el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma y los 30 años del Programa Erasmus Plus. Tras la presentación, se informará a los alumnos sobre las posibilidades de empleo y prácticas en las distintas instituciones de la Unión Europea, al igual que sus recursos, contratos e información, explicado por la embajadora de la oficina de los procesos de selección EPSO de la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, se dará a conocer el servicio de empleo en la Unión Europea a través del portal europeo EURES. Por último, con esta iniciativa se busca informar de las distintas propuestas que ofrece el Servicio de Voluntariado Europeo y sus características.

La primera sesión será el 10 de marzo en el Instituto Lucía de Medrano a las 12:00 h. La Facultad de Derecho acogerá la siguiente, el día 23 de marzo a las 12:30h. Por último, el 28 de marzo a las 13:00h., será el turno de la Facultad de Traducción y Documentación.

/ Horarios
10/03/2017 | 12:00 h.