I Competición Internacional de tesis doctorales "Three Minutes Thesis"

Inicio / Agenda / I Competición Internacional de tesis doctorales "Three Minutes Thesis"

/ Horario
  • Día 16-03-2017 a las 18:00h

• Lugar
    Hall de edificio I+D+i - C/ Espejo, s/n
    MEDIALAB USAL - Servicio de Innovación y Producción Digital
    Contenido

El 16 de marzo, a las 18.00h, en el hall del edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca tendrá lugar Three Minutes Thesis, una competición internacional de tesis doctorales que contará con 22 participantes de numerosas ramas del conocimiento (Biología, Derecho, Comunicación, Psicología, Medicina, Sociología, Ciencias Ambientales, Economía...). Se trata de un evento impulsado por el Doctoral Studies Working Group, del Grupo Coimbra, que cuenta con la colaboración de MEDIALAB USAL.

Los participantes tendrán que exponer su tesis doctoral siguiendo las normas del formato 3MT, es decir, contarán con tan solo tres minutos para hacer su exposición, tendrán que hacer su intervención en inglés y apoyándose en una única diapositiva. El ganador pasará a la final internacional y competirá con otros estudiantes de doctorado de diferentes países europeos pertenecientes al Grupo Coimbra, que se celebrará en Edimburgo (Escocia) el próximo 7 de junio.

Los principales objetivos de este tipo de competiciones son dar una mayor visibilidad internacional a las investigaciones doctorales desarrolladas en las universidades participantes, potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos investigadores y promover su relación con otros estudiantes de programas doctorales e instituciones europeas.

Three Minutes Thesis. 3MT
    Este tipo de competiciones, 3MT, tienen su origen en la Universidad de Queensland (Australia), en donde comenzaron a organizarse en 2008. Desde entonces, el formato se ha ido extendiendo por numerosas universidades del mundo, convirtiéndose en un evento académico internacional.

En la actualidad se celebra ya en más de 350 universidades de más de 18 países de todo el mundo, entre ellas, la Universidad de Salamanca.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3286
    Correo: medialab@usal.es