UNISTEM DAY 2017 - Europa unida por la ciencia

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Medicina - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

Esta es una jornada anual para estudiantes de enseñanza secundaria. La intención es estimular el interés de los jóvenes o tal vez hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir de temas y problemas en el contexto de la investigación con células madre. A través de conferencias, debates, presentación de películas y eventos recreativos, los jóvenes pueden descubrir la investigación teniendo en cuenta no sólo el contenido y los métodos científicos, sino también el hecho de que la investigación es divertida y fomenta relaciones personales y sociales. Desde 2013, se organiza la participación a escala europea uniendo estudiantes de distintos países ya sea por redes sociales así como conexiones entre varias Universidades.

UniStem es el centro de investigación sobre células madre de la universidad de Milano fundado en 2006 por E. Cattaneo, G. Cossu, F. Gandolfi y Y. Torrente (unistem.it). El evento es una de las actividades de divulgación organizadas por Unistem sobre la investigación en células madre y es el octavo dirigido a estudiantes de instituto, siendo también el evento más grande sobre células madre en Europa.

Fermín Sánchez-Guijo, director del Área de Terapia Celular del Hospital Universitario de Salamanca
    Correo: ferminsg@usal.es
    relacionados