Design&Tech Salamanca 2017

• Día 17-03-2017 a las 18:30h

• Día 18-03-2017 a las 09:00h

• Lugar
    Edificio I+D+i - C/ Espejo, s/n y Facultad de Ciencias - Plaza de los Caí­dos, s/n
    GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL)
    Contenido

Design&Tech Salamanca se celebra por tercera vez con el objetivo de constituirse como un punto de encuentro entre  diseñadores y desarrolladores informáticos mediante la celebración de diversas conferencias y talleres. El evento está organizado por el Google Developers Group Salamanca junto con el apoyo de Google, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca y diversas asociaciones, empresas e instituciones de ámbito local y nacional. Se trata de un evento que ha contado con una gran acogida en sus dos primeras ediciones, http://design2014.gdgsalamanca.com y http://design2015.gdgsalamanca.com.

El Design&Tech Salamanca 2017 se compondrá de un ciclo de charlas abiertas y gratuitas, que tendrán lugar el viernes 17 por la tarde (a partir de las 18.30 horas en el edificio  I+D+i) y el sábado 18 de marzo (a partir de las 09.30 horas en la Facultad de Ciencias), así como de un taller dirigido a empresas tecnológicas (edificio  I+D+i) en la que expertos certificados por Google enseñarán a usar el método de trabajo denominado ‘Google Product Design Sprint’.

Entre los profesionales invitados a dar las conferencias, se encuentran personas del mundo del diseño, el audiovisual y el desarrollo informático procedentes de Londres, Barcelona, Madrid o Salamanca. Los temas que se abordarán girarán fundamentalmente en torno a la Experiencia de Usuario (UX), el desarrollo ‘frontend’ o el desarrollo de la carrera profesional de un diseñador. Tras las charlas se realizará un evento de networking.

El taller ‘Google Product Design Sprint’, dirigido a empresas, tendrá lugar el viernes 18 de marzo y será conducido por varios Google Developers Experts, que darán formación gratuita a varias startups locales para ayudarles en la definición y trabajo de procesos relacionados con el diseño en sus empresas. Este evento es la primera vez que se va a realizar en Salamanca y cuenta con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, tal y como se puede apreciar en su web http://www.gv.com/sprint/.

Design & Tech es una iniciativa del Grupo de Desarrolladores de Google Salamanca que cuenta con el apoyo del grupo de investigación GRIAL  (de la USAL) y del Máster en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos DesignonScreens (de la UPSA). También colaboran la asociación Charrosfera, el grupo de organizadores de Betabeers Salamanca, el de Tech&ladies, Turismo Salamanca y la empresa El Parking.

Francisco José García Peñalvo, director del GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL)
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 6095
    Correo: fgarcia@usal.es