La empresa del Parque Científico ‘Neurofix’ recibe las ayudas ‘Neotec’ para su proyecto de desarrollo de terapias para el tratamiento de parálisis y dolor neuropático

Inicio / Noticias / La empresa del Parque Científico ‘Neurofix’ recibe las ayudas ‘Neotec’ para s...
Neurofix se encarga de realizar investigaciones para el tratamiento de las patologías del sistema nervioso central
17/03/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La empresa Neurofix, instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha recibido recientemente el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial a través de las ayudas NEOTEC para la ejecución del proyecto “Desarrollo de terapias para el tratamiento de parálisis y dolor neuropático en pacientes con lesión medular y otras patologías del sistema nervioso central”. De esta manera, Neurofix continúa sus investigaciones para el desarrollo de fármacos efectivos para problemas del Sistema Nervioso Central.

Sobre Neurofix

La empresa Neurofix, que se unió al Parque Científico en mayo de 2016, se encarga de descubrir o desarrollar moléculas para el tratamiento de las patologías del Sistema Nervioso Central.

Los productos Neurofix están protegidos por patentes mundiales de producto y, actualmente, Neurofix ha diseñado el producto NFX88, que ya ha sido probado en una primera fase clínica en humanos y que está listo para comenzar una segunda fase para combatir el dolor neuropático en pacientes con lesión medular. Además, se está desarrollando un producto NFX81 que podría iniciar la fase clínica 1 de pruebas para el tratamiento de parálisis en pacientes con lesión medular; y el producto I+D del NFX91 para terapias de desorden del sueño, así como el NFX204, un antiinflamatorio neural.   

Más información:
Persona
de contacto
Miguel Ángel Ávila Santiago, director de Neurofix.