Rueda de prensa: El vicerrector de Promoción y Coordinación presenta la programación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua para conmemorar el ‘Día del Agua’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El vicerrector de Promoción y Coordinación presenta la progr...

21/03/2017

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca presenta el programa de actividades para conmemorar el Día del Agua. Estas actividades se desarrollarán el 22, 23 y 24 de marzo y están destinadas a estudiantes de 4º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

En el encuentro con los medios estarán presentes el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero; Manuel García Roig, director del CIDTA de la Universidad de Salamanca; Mª José Fresnadillo, teniente de alcalde y concejala de Medioambiente y Salud del Ayuntamiento de Salamanca; Juan Manuel Sánchez Conejero, jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca; y Francisco Javier Rodríguez Marrero, gerente del Servicio de Aguas de Salamanca, FCC Aqualia.

Este año el tema central de esta efeméride es “Aguas residuales ¿por qué desperdiciar agua?”, siguiendo el objetivo 6.3 de Desarrollo Sostenible de la ONU para “mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos, minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”.

/ Horarios
22/03/2017 | 11:30 h.
Centro Socio Cultural de la Plaza Trujillo.
Manuel García Roig, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA USAL).
Teléfono: 923 294670.
Correo: mgr@usal.es