La Universidad de Salamanca se convierte en el punto de encuentro de diseñadores y desarrolladores informáticos durante la celebración del evento ‘Design&Tech’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se convierte en el punto de encuentro de diseñado...
Más de 100 personas participaron en las actividades del evento en la Facultad de Ciencias y en el Edificio I+D+i durante el 17 y 18 de marzo
22/03/2017

La Facultad de Ciencias y el Edificio I+D+i acogieron durante los días 17 y 18 de marzo la tercera edición de “Design&Tech”, un evento centrado en el diseño y la tecnología organizado por el Google Developers Group Salamanca, la Universidad de Salamanca, a través de su Grupo Grial, la Universidad Pontificia de Salamanca, y otras asociaciones.

En concreto, el evento se desarrolló a partir de una serie de charlas impartidas por expertos en diseño y tecnología como Gema López Pérez, profesora de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca; Raúl Álvarez González, experto en UX que actualmente desarrolla su labor en la sede londinense de ClusterSeven; Antonio Juan Sánchez, desarrollador de “frontend” en ElParking; Julio López Cruz, de “King”, la empresa de videojuegos que ha creado “Candy Crush” y otras exitosas sagas; y Antonio de Dios, director de Arte en la agencia Herraizsoto&co en Barcelona.

Además, tres “startups” salmantinas han podido disfrutar de la jornada de trabajo “Google Product Design Sprint” para definir su diseño gracias a la colaboración de Karina Ibarra y Silvia Calvet, expertas en experiencia de usuario certificadas por Google, y Felicidad García Sánchez, diseñadora y organizadora del Google Developers Group Salamanca.

La clausura del evento, que ha contado en total con la participación de más de 100 personas, corrió a cargo de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y de Andrés Leonardo Martínez Ortiz, coordinador de los programas de desarrolladores.

Más información:
de contacto
Francisco José García Peñalvo, profesor titular de la Universidad de Salamanca y director del grupo GRIAL.
923294400 ext. 6095.