Alrededor de 4.000 estudiantes conocen la oferta formativa de la Universidad de Salamanca en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Inicio / Noticias / Alrededor de 4.000 estudiantes conocen la oferta formativa de la Universidad ...
Estudiantes de 50 centros de Castilla y León, Extremadura y País Vasco conocen de primera mano las instalaciones y las posibilidades de formación que ofrece la USAL
22/03/2017

La Universidad de Salamanca celebra durante los días 21, 22, 23 y 24 de marzo sus Jornadas de Puertas Abiertas, que han sido inauguradas durante la mañana de hoy en la Facultad de Medicina por el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero; la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Mª Dolores Merchán, y el decano de Medicina, Francisco Javier García Criado.

En este acto, previo a la visita de los estudiantes a la Facultad de Medicina, el vicerrector de Promoción y Coordinación ha destacado que “los estudiantes que tienen previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Salamanca durante el próximo curso tendrán la oportunidad única de vivir, de primera mano, las actividades organizadas para celebrar el VIII Centenario del nacimiento de la institución”.

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca, alrededor de 4.000 estudiantes de 4º de E.S.O., Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior procedentes de 50 centros de Castilla y León, Extremadura y País Vasco, conocerán la oferta formativa y las facilidades que ofrecen los distintos centros y facultades del Estudio salmantino.

En este sentido, las actividades organizadas por el SPIO para estas jornadas incluyen visitas guiadas por todos los campus y facultades del distrito universitario salmantino, demostraciones prácticas, encuentros con alumnos y profesores, charlas sobre trámites de acceso e inserción laboral o incluso asistencia a clases teóricas impartidas en el momento de las visitas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas dieron comienzo durante la mañana del martes en los campus de Ávila, Béjar y Zamora, y continúan durante el miércoles y el jueves en el resto de centros de Salamanca. El viernes, por su parte, los estudiantes interesados podrán visitar las instalaciones de la Escuela Aeronáutica Adventia. Los horarios de las visitas a las distintas Facultades pueden consultarse en la sección correspondiente de la web del Servicio de Promoción, Información y Orientación http://spio.usal.es/

Más información:
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca (SPIO).
923294648.