El decano de la Facultad de Filología Vicente González recibe el premio internacional ‘Castello di San Marco’

Inicio / Noticias / El decano de la Facultad de Filología Vicente González recibe el premio inter...
El galardón reconoce su labor para la divulgación y promoción de la cultura siciliana
24/03/2017

El decano de la Facultad de Filología y catedrático de Filología Italiana de la Universidad de Salamanca, Vicente González Martín, ha recibido el premio internacional Castello di San Marco en un acto celebrado el pasado 19 de marzo en Sicilia.

Este galardón reconoce la labor de las personalidades que han contribuido a la divulgación y promoción de la cultura siciliana alrededor del mundo. En concreto, el premio al decano de Filología ha sido otorgado por el jurado compuesto por Andrea Bisicchia, Silvana Grasso y Sarah Zappulla Muscarà.

Además de actuar como promotor para la recuperación y difusión de la cultura italiana y siciliana en particular, Vicente González es director de la “Catedra Sicilia” en Salamanca, fundada en colaboración con la Embajada de Italia en España, la Universidad de Catania, la Sociedad Española de Italianistas, el “Istituto di Storia dello Spettacolo Siciliano” y la Fundación Sicilia.

Más información:
de contacto
Decanato de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.
923 29 44 45.