La directora de la compañía ‘Ananda Dansa’ Rosángeles Valls clausura el ciclo de conferencias ‘Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / La directora de la compañía ‘Ananda Dansa’ Rosángeles Valls clausura el ciclo...

27/03/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Academia de las Artes Escénicas de España organizan el I ciclo “Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca”, a través de diferentes conferencias que se han celebrado desde el 20 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Rosángeles Valls, directora de la Compañía Ananda Dansa, coreógrafa y docente, será la encargada de clausurar este ciclo de conferencias, con una ponencia titulada “La situación de la danza contemporánea”.

Rosángeles Valls destaca dentro del panorama de la danza contemporánea nacional desde que fundó en 1981 la compañía Ananda Dansa. Desde entonces, ha sido distinguida con numerosos galardones, como el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana recibido en 1983 por el montaje “Borgia Imperante”, y en el año 2000 por “Mago de Oz”; el premio al mejor espectáculo por “Vivo en tiempos sombríos”, otorgado en 1998 por la Feria de Teatro de Aragón; o el Premio Max de las Artes Escénicas que Ananda Dansa recogió por su trabajo infantil “Peter Pan”, entre otros.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
28/03/2017 | 19:30 h.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: sac@usal.es