El SEMYR organiza el seminario ‘Escritura y recepción de la épica hispana en la temprana Modernidad’

Inicio / Convocatorias / El SEMYR organiza el seminario ‘Escritura y recepción de la épica hispana en ...

29/03/2017

El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca (SEMYR), en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR), organiza el seminario “Escritura y recepción de la épica hispana en la temprana Modernidad”.

En el encuentro intervendrán Lara Vilà Tomás, de la Universidad de Gerona, que hablará sobre “La recentralización de la guerra en la épica del siglo XVI”; Jesús Ponce Cárdenas, de la Universidad Complutense de Madrid, con una conferencia bajo el lema de “Epopeya y panegírico: algunos problemas de taxonomía”; Claudia García Minguillán, de la Universidad de Salamanca, que tratará “La fortuna impresa del ‘Bernardo’ de Balbuena”; y Sara Sánchez Bellido, de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, quien profundizará en “El proyecto de edición crítica del ‘Bernardo’ de Balbuena: manuscrito e impreso”.

El seminario será moderado por Javier Burguillo, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y coordinador general del SEMYR.

/ Horarios
30/03/2017 | 16:30 h.
Aula Dorado Montero del Edificio Histórico.
Javier Burguillo, coordinador general del Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca (SEMYR).
Correo: jburguillo@usal.es