"Derecho, Ambiente y Tecnología. Aplicación de nuevas tecnologías a la investigación y enjuiciamiento de los procesos medio ambientales"

Inicio / Agenda / "Derecho, Ambiente y Tecnología. Aplicación de nuevas tecnologías a la i...

/ Horario
  • Día 30-03-2017 a las 16:00h

• Día 31-03-2017 a las 10:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El  Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección y organización de los profesores Lorenzo Bujosa Vadell, Catedrático y Federico Bueno de Mata, Titular de Derecho Procesal;  organizan el congreso "Derecho, Ambiente y Tecnología".

El evento se encuadra en un proyecto de investigación concedido por la Fundación Serra al área de Derecho Procesal y en el que se vuelve a constatar el alto nivel de compromiso con la investigación que posee este grupo de docentes.

El congreso, para el que se ha agotado el aforo, será inaugurado por el decano de la Facultad Ricardo Rivero, y versará sobre sobre la aplicación de diligencias de investigación tecnológicas en la lucha contra los delitos medio ambientales.

En el programa se contará con la participación de profesores de la Usal de más ramas que el derecho procesal, como son el derecho constitucional, la filosofía del derecho o la sociología. Igualmente la parte técnica vendrá a cargo de dos investigadores del grupo BISITE.

Un evento en el que existirá la interdisciplinariedad y en el que se hablará de cuestiones tan novedosas como los drones, el agente encubierto en Internet en entornos medio ambientales o la aplicación que el Internet of things (IOT) puede jugar en este tipo de situaciones.

Lorenzo Bujosa Vadell, director académico del congreso y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1652
    Correo: lbujosa@usal.es