La Facultad de Psicología acoge una jornada de acercamiento Universidad – Empresa organizada por la Fundación General

Inicio / Noticias / La Facultad de Psicología acoge una jornada de acercamiento Universidad – Emp...
La jornada, que ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, se enmarca en el Plan TCUE 2015-2017 de transferencia de conocimiento desde la universidad hacia el sector empresarial de la zona
31/03/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha inaugurado esta mañana en la Facultad de Psicología una nueva edición de las Jornadas de Acercamiento Universidad – Empresa. Al acto han asistido, además, el decano de la Facultad de Psicología, Emilio Sánchez, el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez, y los representantes de las empresas Global Exchange, Marcelino López Muñoz y Susana García, y R&B Soluciones de conflictos, Concepción Chamizo y Leticia Rodríguez.

La Fundación General organiza estas jornadas en distintos campus de la Universidad de Salamanca. Dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores, tienen el objetivo de conseguir que la comunidad universitaria conozca la realidad de las empresas desde su origen, el contexto en el que se están desarrollando y sus perspectivas de futuro. De esta forma se trata de promover el acercamiento entre el mundo empresarial y el universitario.

Esta actividad se enmarca en la subvención recibida por la Fundación General para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017 (FASE 2), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Las empresas son seleccionadas en función de su vinculación con la Universidad (potencial o en el pasado), tanto en temas relacionados con la formación (cursos de formación continua, prácticas en empresa, etc.), como con proyectos de investigación o innovación tecnológica.

Cada seminario se celebra en un centro o facultad de la Universidad de Salamanca, y las empresas participantes serán seleccionadas en función de las especialidades de éstos, para favorecer las sinergias entre ellos.

Más información:
de contacto